La fisicoculturista Luz María Barrera, fue encontrada muerta luego de quedarse sola en la alberca; autoridades investigan si su muerte está relacionada con amenazas previas.

 

Yucatán  (Marcrix Noticias).- La muerte de Luz María Barrera Agatón, influencer fitness, fisicoculturista y exreina del Carnaval de Motul, ha causado conmoción en Yucatán, luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado 1 de junio en la alberca del hotel Coco Resort & Villas.

La influencer, de 36 años, se encontraba en el sitio acompañada de familiares, pero pasada la medianoche se quedó sola en la piscina. Minutos después, fue hallada sumergida y sin signos vitales. Paramédicos acudieron al lugar, pero confirmaron su fallecimiento.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que la causa de muerte fue asfixia por ahogamiento, las autoridades no han descartado otras líneas de investigación, pues Barrera Agatón habría sido víctima de amenazas semanas antes.

De acuerdo con medios locales, una manta con mensajes intimidatorios fue colocada frente a su gimnasio “Golden Gym” en Mérida, situación que ella misma atendió sin denunciarlo ante las autoridades. 

No era la primera vez: en 2017, Luz María ya había sido amenazada cuando mantenía una relación con Roberto “Chiri”, exfiscal de Quintana Roo.

A esto se suma que, en 2023, uno de sus gimnasios fue escenario de un accidente mortal, cuando un joven murió golpeado por una barra. Aunque fue considerado un caso aislado, actualmente se investiga si hay alguna relación entre ese hecho y su reciente fallecimiento.

¿Quién era Luz María Barrera?

Luz María fue una figura reconocida en el mundo del deporte y las redes sociales. Campeona estatal de fisicoculturismo en Yucatán, obtuvo el primer lugar en la categoría “Bikini Clasificada” del certamen Mr. México 2017 y representó a México en el Mr. Olympia Amateur en España.

En 2024 fue coronada reina del Carnaval de Motul y era vicepresidenta de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Yucatán (AFFEY). También era empresaria y creadora de contenido con más de 58 mil seguidores en Instagram, donde compartía rutinas de ejercicio y mensajes de motivación.

La comunidad fitness expresó su pesar en redes sociales. “Lucecita, te voy a extrañar”, escribió la AFFEY en un mensaje de despedida.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de un asesinato. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página