El sitio donde se localizaron los restos ya había sido asegurado previamente.
Felipe Carrillo Puerto(Marcrix Noticias).- Un operativo de búsqueda de personas desaparecidas realizado el lunes en la colonia Emiliano Zapata II derivó en el hallazgo de restos óseos humanos.
En las acciones participaron elementos de los tres órdenes de gobierno, incluidos binomios caninos especializados.
El despliegue inició en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Felipe Carrillo Puerto, desde donde partió el convoy hacia caminos de terracería, brechas y zonas verdes de la colonia mencionada.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el sitio donde se localizaron los restos ya había sido asegurado previamente durante un operativo realizado el pasado 5 de febrero.
En esta nueva intervención, con apoyo de los binomios caninos de la Policía Estatal, se hallaron diversas partes de cuerpos humanos y fragmentos óseos.
El área fue acordonada para permitir el trabajo de los peritos criminalistas, quienes realizaron el levantamiento correspondiente. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis e identificación.
En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, servicios periciales de la FGE, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, binomios caninos de distintas corporaciones, el Grupo Táctico Jaguar y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.