A menos de 24 horas de que se reportara su secuestro

Guerrero (Marcrix Noticias).- A un día de darse a conocer que fue privado de su libertad, hallan sin vida a Jesús González Ríos, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Guerrero.

Jesús González, quien pretendía contender por la alcaldía de Copala, fue privado de su libertad por un grupo armado cuando caminaba entre las calles Miguel Alemán y Leona Vicario, de la colonia La Loma, en Copala.

La mañana de este jueves, el cuerpo de Jesús González fue localizado en un paraje en un camino de terracería que comunica a la Laguna de Chautengo, en Florencio Villarreal. Estaba desollado y con huellas de tortura.

Ante esto, el primero en confirmar el hecho fue el exsenador y ahora contendiente por la candidatura presidencial de Morena, Manuel Velasco, quien a través de su cuenta de Twitter, condenó el asesinato y exigió a las autoridades que el caso no quede impune.

“Condenamos enérgicamente el crimen perpetrado en contra de nuestro compañero Jesús González Ríos, líder del PVEM en Copala, Guerrero. Exigimos a las autoridades castigo a los responsables para que su muerte no quede impune”, expresó Velasco.

Por su parte, ayer el PVEM emitió un comunicado en el que condenaba la privación ilegal del líder municipal de ese partido y exigía su pronta localización “sano y salvo”.

“Lamentamos y condenamos la privación de la libertad de la que es víctima Jesús González Ríos, coordinador de este instituto político en Copala, Guerrero”, expresó el PVEM, para horas después, su dirigente nacional condenara el crimen.

Por estos hechos, desde ayer familiares de la víctima bloquearon la circulación del puente vehicular de la localidad San Francisco, para exigir a las autoridades encontrar con vida a la víctima, quien aspiraba a ser presidente municipal.

Hasta la mañana de este jueves, familiares retiraron el bloqueo, luego de que autoridades confirmaron que encontraron el cuerpo del político en un camino de terracería que comunica a la Laguna de Chautengo, en Florencio Villarreal.

Al confirmar la muerte de su dirigente local, el PVEM también señaló que González Ríos temía por su vida, ya que había recibido amenazas.

“Exigimos a las fiscalías correspondientes una inmediata investigación para localizar a los autores materiales intelectuales, toda vez que González Ríos denunció previamente que temía por su vida y por la integridad de su familia debido a que había sufrido amenazas”, denunció la fuerza política.

Con información de Radio Fórmula y Quadratin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!