Implementarán una estrategia para señalar gasolineras con precios excesivos a través de lonas con la leyenda: “NO CARGUES AQUÍ, SE VUELAN LA BARDA CON LOS PRECIOS”.
México (Marcrix Noticias)-El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pondrá en marcha una estrategia para exponer públicamente a las gasolineras que ofrezcan precios elevados en combustibles como regular, premium y diésel. Estas estaciones serán señaladas con lonas visibles que advertirán a los consumidores: “NO CARGUES AQUÍ, SE VUELAN LA BARDA CON LOS PRECIOS”, una acción liderada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Iván Escalante, titular de PROFECO, explicó que personal de la procuraduría colocará estas lonas durante sus recorridos y operativos semanales para identificar a las estaciones con los precios más altos y advertir a la ciudadanía.
Esta estrategia surge en un contexto donde destinos como Cancún han sido señalados como lugares con combustible más caro a nivel nacional, especialmente en estaciones privadas, mientras las gasolineras de PEMEX presentan costos más competitivos.