Con la finalidad de que la población de Colima se olvide por un momento de la creciente violencia del crimen organizado, la falta de medicamentos y otras problemáticas que se tienen en la actualidad en la entidad, el gobierno de Indira Vizcaína Silva, desembolsó cuatro millones de pesos para que el grupo Camila diera un concierto gratuito en el Complejo Calzada Galván de la capital del estado el pasado 13 de mayo.

De acuerdo con el contrato de prestación de servicios entre el gobierno del estado y el grupo musical, el pago fue de 4 millones 165 mil 110 pesos por un concierto de 80 minutos.

En este contrato obtenido por transparencia, se reflejan los pagos que se realizaron para este grupo musical, como es el pasaje del avión de la Ciudad de México a Colima y de regreso a la capital del país, traslado en camionetas de último modelo, hospedaje de staff y artistas; además de viáticos en camerinos, amenidades necesarias para montaje y show de artistas y staff; además del pago de viáticos.

A decir del diputado local de Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas, este concierto es un distractor para que la gobernadora Vizcaíno Silva pueda ganarse el apoyo de la ciudadanía que está decepcionada con su administración.

Somos el primer lugar, el primer estado en los índices de violencia, aparte de todo también tenemos servicios de salud deficientes, y esto coloca a la gobernadora en el penúltimo lugar de las 32 entidades y es un tema que nos garantiza que la población no está contenta con lo que está pasando en Colima, no está contenta con lo que está pasando la administración pública del gobierno del estado y definitivamente y definitivamente como bien lo dices. Eso es más de 4 millones que bien pudieron haber servido para tener más medicamentos de lo que está sufriendo hoy la población colimense”.

Destacó que estos más de cuatro millones de pesos pudieron ser invertidos en medicamentos, material médico o, en su defecto, en computadoras para registrar las consultas en los Centros de Salud.

exp-player-logo

Agregó que, en diversas ocasiones, ha denunciado la falta de medicamentos, las instalaciones dañadas y la falta de computadoras dentro de las clínicas dependientes del gobierno del estado.

Seguimos con el problema de los servicios de Salud, me parece que 4 millones de pesos hubieran venido a caer de maravilla a los Centros de Salud que están en muchísimas deficiencias al personal de salud que en Colima están dando la batalla aún con la falta del material, material de curación, material quirúrgico, equipamiento médico, equipo de cómputo que es todo lo que les falta en los Centros de Salud y yo creo que 4 millones de pesos, se pudieron haber destinado de mejor manera”.

El contrato incluye el alquiler del escenario, generador de energía, cableado y el pago de 55 mil pesos para 45 elementos de seguridad para el resguardo del escenario y materiales de producción.

En total, el pago del gobierno de Indira Vizcaína Silva fue de 4 millones 165 mil 110 pesos, que bien podrían haber sido utilizados para la compra de material quirúrgico, equipo de cómputo o para las reparaciones en techos de los Centros de Salud.

Mientras el gobierno de Colima, a cargo de Indira Vizcaíno Silva, distrae a la población con conciertos gratuitos, el crimen organizado sigue su oleada de secuestros y ejecuciones, como se dio con el subdirector de Operaciones de la Aduana Marítima de Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, levantado el domingo 28 de mayo y encontrado sin vida el martes 30 del mes en curso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!