Pese a denuncias por irregularidades, no permitieron la verificación.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Al dar a conocer el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador Federal del Consumidor informó que el precio promedio de la gasolina regular, al pasado 9 de mayo, fue de 23.48 pesos por litro, el de la premium de 25.34 pesos y el del diésel de 25.13 pesos.
Esta semana la gasolina regular tiene un estímulo de 2.1 por ciento en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). La gasolina premium y el diésel no lo tienen, dijo el titular de la Profeco en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Las marcas con los precios promedio más altos fueron Redco, Chevron y Arco, y con los indicadores de ganancia más bajos estuvieronG500, Total y Orsan.
En el periodo del 3 al 9 de mayo, se atendieron 234 denuncias y se realizaron 333 visitas de verificación, una gasolinera en Tamaulipas se negó a ser verificada y otras dos, en Jalisco y Nuevo León, tuvieron irregularidades en despachar litros de a litro.
Se trató en estos dos últimos casos de la Gasolinera Huaxtla, ubicada en Carretera a Nextipac, colonia El Húmedo, de Zapopan, Jalisco; y de Petromax, localizada en Avenida Raúl Rangel Frías No. 699, colonia Burócratas del Estado, de Monterrey, Nuevo León. A la primera se le detectó un faltante de 876.30 mililitros por cada 20 litros; en tanto que en la segunda el faltante fue de 146.11 ml.
La estación de servicio Carburantes San Roberto, ubicada en Carretera a la Playa km 14.6, Ejido Longoreño, de Matamoros, Tamaulipas, impidió que se le verificara.
Los tres establecimientos señalados recibirán una nueva visita, ahora con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.