Con Brad Pitt al volante y la producción de Lewis Hamilton, F1 arranca con 144 millones de dólares en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en el mayor debut comercial de Apple Studios en salas de cine.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El rugido de los motores y el regreso de Brad Pitt a las pistas han llevado a “F1” al podio de la taquilla global en su primer fin de semana. La esperada película automovilística, dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y coproducida por Lewis Hamilton, recaudó 144 millones de dólares en todo el mundo, con 88.4 millones provenientes de mercados internacionales.

En Estados Unidos y Canadá, la película debutó con 55.6 millones, mientras que los territorios internacionales más fuertes fueron Reino Unido (9.2 millones), China (9 millones) y México (6.7 millones), consolidando una apertura poderosa para un drama deportivo.

F1 representa un punto de quiebre para Apple Studios, que hasta ahora no había logrado éxitos taquilleros con producciones como Napoleón, Argylle o Killers of the Flower Moon. Con un presupuesto estimado en 250 millones de dólares, más una importante inversión en marketing, el filme aún necesita mantener su tracción para alcanzar rentabilidad, pero ya se perfila para superar los 221 millones recaudados por Napoleón, posicionándose como el mayor éxito comercial de Apple en cines.

“F1 ha inspirado a las audiencias de todo el mundo con su historia de desvalidos y su mezcla perfecta de carreras de alto octanaje con una narrativa centrada en lo humano”, celebró Zack Van Amburg, director global de video de Apple.

La cinta narra el regreso de un veterano piloto, interpretado por Brad Pitt, que asume el rol de mentor de un joven prodigio arrogante (Damson Idris), mientras intentan revivir a un equipo de Fórmula 1 en crisis. La historia combina velocidad, drama y redención, bajo una estética visual potente y realista.

Un elemento clave del éxito fue el formato IMAX, que aportó 27.7 millones de dólares, equivalente al 19% de la recaudación global: el cuarto mejor debut en la historia del formato.

Debido a que Apple no posee una red propia de distribución, la compañía recurrió a Warner Bros. para llevar F1 a los cines. El estudio se encargó del estreno y participará en los beneficios, los cuales aumentarán si se cumplen ciertos objetivos de recaudación.

Con buenas críticas, alta recomendación del público y fuerte presencia en salas premium, F1 parece tener suficiente combustible para mantenerse entre los primeros lugares durante las próximas semanas, antes de su llegada a Apple TV+.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página