La FGE  presentó a Manuel Alejandro “N”, de 22 años, por allanamiento y tentativa de privación ilegal de la libertad en el fraccionamiento Los Héroes.

Cancún, (Marcrix Noticias)-– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo presentó este viernes a Manuel Alejandro “N”, de 22 años, por su probable participación en los delitos de allanamiento de morada y tentativa de privación ilegal de la libertad, luego de que fuera capturado por ciudadanos y entregado a las autoridades tras un intento de secuestro en la Supermanzana 223, en el fraccionamiento Los Héroes.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 26 de junio, cuando tres sujetos armados irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano. Dentro del inmueble se encontraban Ángel “N”, de 31 años; su esposa Guadalupe “N”, de 24, y una bebé. Los agresores golpearon y ataron con cinta al padre de familia mientras exigían dinero y objetos de valor.

Uno de los familiares logró enviar un mensaje de emergencia a través de un grupo vecinal de WhatsApp, lo que movilizó rápidamente a los vecinos, quienes acudieron armados con palos y tubos. En el forcejeo lograron detener a uno de los presuntos agresores, identificado como Manuel Alejandro “N”, de ocupación mesero.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina arribaron minutos después y detuvieron formalmente al sujeto. Durante la inspección, se le aseguraron cinta adhesiva color café y una cuerda, presuntamente utilizadas para inmovilizar a las víctimas. Fue trasladado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Según la FGE, otros dos individuos escaparon por los techos de casas colindantes y huyeron en un vehículo. Más tarde, dos hombres fueron detenidos en la región 94, y se investiga si están relacionados con este ataque.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de privación ilegal de la libertad y robo. Las víctimas ya fueron invitadas a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público. Las autoridades adelantaron que en las próximas horas podrían emitir más información sobre la posible vinculación de los otros sospechosos con el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página