El noble acto es la primera procuración multiorgánica del año del Seguro Social en Quintana Roo.

Cancún (Marcrix Noticias)- En un emotivo acto en el Hospital General Regional No. 17 de Cancún, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró su primera procuración multiorgánica del año, gracias al noble gesto de la familia de César «N», un trabajador del Tren Maya recientemente fallecido.

Con el respaldo sincero de su esposa, Ana María «N», y su hijo Christian «N», el equipo médico del IMSS procedió con la procuración de riñones, piel, hueso y córneas de César, quien fue recordado como un hombre comprometido con la seguridad y el bienestar del personal, tanto en el IMSS como en el Tren Maya.

Ana María compartió que tanto ella como César habían expresado su deseo de ser donadores de órganos hace 22 años, reflejando su pasión por ayudar al prójimo desde su juventud como scouts. Este deseo se vio reforzado el año pasado cuando su hijo estuvo cerca de necesitar un trasplante de córnea.

Christian, emocionado, describió a su padre como un héroe y un gran hombre que ahora podrá vivir en otra persona a través de sus órganos donados.

Este acto altruista marca la octava donación de órganos en Quintana Roo este año, siendo la primera multiorgánica, y destaca la importancia de discutir en familia la decisión de ser donador voluntario de órganos y tejidos.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS, el doctor Moisés Campos Navarro, señaló que cualquier persona interesada en registrarse como donador voluntario puede hacerlo a través de las páginas web del Centro Nacional de Trasplantes y del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!