Acusan que, desde hace cuatro años, los eventos en el recinto son una vergüenza para el deporte y el futuro de los atletas.

Cancún (Marcrix Noticias)-Una familia, con una larga trayectoria en el mundo del Taekwondo, ha decidido levantar la voz para denunciar el trato indigno que reciben los jóvenes deportistas en las competencias estatales. A pesar de que cada atleta paga una ficha de $850 pesos para participar y se suma un cargo adicional de $300 pesos por el uso de equipo electrónico de protección —peto y careta—, las instalaciones no corresponden a las expectativas y necesidades de los competidores.

La denuncia señala que, en una competencia reciente en la que participaron alrededor de 300 atletas de diversos municipios del estado, se recaudaron $255,000 pesos en tan solo tres días. Sin embargo, en lugar de contar con vestuarios adecuados, los atletas se ven obligados a competir al sol, con baños en mal estado —desprovistos de puertas y sumamente insalubres— y en un ambiente que deja mucho que desear, ya que las áreas de combate fueron ubicadas en canchas de tenis, y no en gimnasios o recintos apropiados para el deporte.

La familia enfatiza que estas condiciones son inaceptables, ya que los atletas no solo se preparan para competencias locales, sino que eventualmente representarán al país en eventos internacionales. Por ello, exigen que este mensaje llegue a las autoridades, organizadores y responsables, para que se implementen las mejoras necesarias que garanticen la seguridad, la higiene y el respeto que merecen los deportistas.

El mensaje de esta familia se suma a otras voces del sector, que piden una reestructuración en la organización de las competencias de Taekwondo, a fin de evitar que continúe el abuso en forma de altos cobros y la falta de instalaciones adecuadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!