Amparo no suspende la ocupación de los inmuebles, advierte decreto

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El gobierno federal expropió siete inmuebes de propiedad privada en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en Quintana Roo, para la construcción del tramo 6 del Tren Maya.

En total el terreno expropiado y las instalaciones que ahí se encuentren suman una superficie de 83 mil 819.07 metros cuadrados.

Con la entrada en vigencia del decreto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación.

Según el decreto del gobierno federal, publicado este lunes, “la interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación”.

El gobierno federal expropió dos inmuebles en Tulum, cuatro en Felipe Carrillo Puerto y uno en Othón P. Blanco.

Así, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.

El decreto también expone que si los bienes expropiados no son destinados a los trabajos de construcción del Tren Maya, los afectados podrán “solicitar la insubsistencia de la expropiación en términos de la normativa aplicable”.

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fecha de inauguración de la obra ferroviaria se mantiene para el 1 de diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!