Familiares, amigos y ciudadanos se congregaron donde fueron asesinadas madre e hija de 9 años, exigiendo justicia por los nulos avances que hay.Familiares, amigos y ciudadanos se congregaron donde fueron asesinadas madre e hija de 9 años, exigiendo justicia por los nulos avances que hay.

Familiares, amigos y ciudadanos realizaron marcha y velada por la justicia ante nulos avances en el asesinato de madre e hija

Chetumal (Marcrix Noticias)- Familiares, amigos y ciudadanos se congregaron en la calle Primo de Verdad con Tlaxcaltongo de Chetumal, para encender veladoras y cantar himnos evangélicos donde hace una semana fueron asesinadas madre e hija de 9 años, exigiendo justicia por los nulos avances que hay sobre esta tragedia.

Alejandra y su hija Ximena, de 9 años, fueron asesinadas presuntamente por Iván “O”, pareja sentimental de Alejandra, al parecer el 20 de diciembre y cuyos cuerpos fueron hallados, ya en estado de descomposición el pasado lunes 23 de diciembre, lo que conmovió a la comunidad chetumaleña.

Este lunes 30 de diciembre, cerca de 60 personas acudieron al lugar para elevar oraciones por el descanso eterno de ambas víctimas. Rodeados de cintas amarillas que delimitan la escena del crimen, los asistentes encendieron velas como un gesto de despedida y solidaridad.

La protesta también fue para exigir celeridad en la localización de mujeres desaparecidas en la Zona Sur de Quintana Roo.

Paralelamente un grupo de aproximadamente 10 personas, en su mayoría mujeres, marchó pacíficamente del Museo de la Cultura Maya hasta la Avenida Carmen Ochoa de Merino, de la Colonia Centro.

Con pancartas, mantas y gritos exigieron justicia en el doble feminicidio descubierto el pasado 23 del presente en la Colonia Venustiano Carranza, comúnmente conocida como “Las Casitas”.

En el domicilio situado en la calle Francisco Primo de Verdad con Tlaxcaltongo, tres días antes un individuo presuntamente asesinó con violencia a su pareja sentimental, A. W, P. y la hija de esta X. C. C. W. de solo nueve años.

Al ser descubierto por el papá de la menor, el supuesto responsable se cortó el cuello, con el fin de suicidarse, pero no le consiguió.

El presunto homicida permanece en el Hospital General de Chetumal, porque se cortó la yugular y las cuerdas bucales, así que no ha rendido su declaración.

Ha transcurrido más de una semana y como los familiares no han sido informados respecto a avances en el proceso de deslinde de responsabilidades, decidieron manifestarse esta noche.

El contingente marchó después de las 20:00 horas, del Museo de la Cultura Maya hacia la Avenida Carmen Ochoa de Merino, donde realizaron un mitin para exigir se atienda el caso, pues las evidencias pueden desaparecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!