Melany Angélica Cauich Llanes, estudiante del Instituto Tecnológico de Chetumal, junto a su equipo, se destacó al obtener el reconocimiento a la mejor propuesta de diseño y técnico-Constructiva.

Chetumal (Marcrix Noticias)-La alumna Melany Angélica Cauich Llanes, quien estudia Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), sobresalió en el 35 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) al ser reconocida por su destacada propuesta de diseño y técnica constructiva. Este prestigioso evento, organizado por la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México y la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana A. C. (Asinea), es un espacio donde los estudiantes demuestran su talento y habilidades en el ámbito arquitectónico.

La selección de Melany Angélica Cauich Llanes y su compañero Uriel Rosales Díaz para representar al ITCH en este evento se llevó a cabo a través de un proceso de selección local. En el marco del ENEA, se realizó un ejercicio académico llamado “Repentina”, donde los participantes deben diseñar un espacio en un tiempo limitado, demostrando su creatividad y destreza. El tema central de esta edición fue la sostenibilidad y los nuevos modos de habitar.

El equipo de Melany Angélica estuvo compuesto por estudiantes de diferentes universidades, como Karen Venzor Morales de la Universidad La Salle México, René Gregorio Sánchez Balderrama de la Universidad de Guanajuato, Miriam Nava Méndez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Samuel Isaí Peralta Martínez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Roger Armando De Jesús Centeno de la Universidad Modelo de Mérida, Salvador Colín Aguilar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Arturo Najar Alarcón de la Universidad de Guanajuato.

El reconocimiento obtenido por Melany Angélica y su equipo destaca la calidad de la enseñanza en la carrera de Arquitectura del ITCH. Este logro no sería posible sin el apoyo y la guía de los profesores de la Academia de Arquitectura, especialmente el doctor Carlos Tello Moguel, el maestro Dante Koh Romero y el arquitecto Jesús Castillo García, cuyo compromiso con la formación de los estudiantes ha sido fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!