En el Buen Fin 2024, Profeco asesoró a más de 16 mil consumidores.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Del 15 al 18 de noviembre se llevó a cabo la decimocuarta edición de la campaña El Buen Fin, en este periodo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesoró a 16 mil 213 personas a través de los módulos, brigadas y el Teléfono del Consumidor.

El titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz, reconoció la labor que realizó el personal de dicha institución, ya que participaron más de la mitad de los empleados, con el fin de fortalecer la atención por medio de los canales que se dispusieron para recibir las afectaciones.

Escalante Ruiz informó que se recibieron 493 inconformidades de las y los consumidores, de las cuales 313 se conciliaron en el momento con el proveedor; 152 siguen en trámite “y se espera que se resuelvan en próximos días”, en 14 casos no se localizó a la persona consumidora; siete no se conciliaron; seis se orientaron a otras dependencias para su atención; y en uno no se obtuvieron los datos suficientes para lograr la conciliación.

Con el diálogo que se tuvo con los responsables de los negocios, comentó, se logró que las y los afectados pudieran tener su dinero de vuelta o el artículo adquirido, esto representó un monto a favor de un millón 908 mil 128 pesos.

La cancelación de las compras fue uno de los principales motivos por los cuales se dio apoyo, destacó el Procurador, ya que 120 personas afectadas recurrieron al personal de la Profeco.

A esta inconformidad le siguió la referente a que el proveedor no respetó el precio anunciado, con 61 señalamientos; así como al incumplimiento de oferta, con 58; incumplimiento de promoción 55; negativa a la entrega 41; e incumplimiento de plazos de entrega, en 25 casos, principalmente.

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