Alfonso Álvarez, conocido por ser el ‘estafador de Bumble’, utiliza seudónimos y falsas historias para estafar a mujeres con grandes cantidades de dinero.

México (Marcrix, Noticias).- Alfonso Álvarez, conocido como el Italo-Mexicano, ha estafado a más de 11 mujeres a través de la aplicación de citas Bumble. Utilizando seudónimos como Baruk, Ezrra o Johan, Álvarez capta a sus víctimas y las engaña con historias falsas sobre su empresa italiana que supuestamente no funciona en México.

Las estafas de Alfonso Álvarez ascienden a sumas de hasta 175 mil pesos. Su modus operandi incluye culpar a las víctimas de sus problemas financieros, alegando que tendrá que regresar a Italia debido a ellas.

Una de las víctimas, que prefirió permanecer en el anonimato, tuvo un hijo con él. Inicialmente, Alfonso prometió hacerse responsable, pero luego desapareció. La víctima descubrió en redes sociales que él estaba casado.

Para desaparecer, Alfonso Álvarez inventaba historias de secuestro. Paulina, una de sus víctimas, relató: “Me llegó con un mensaje que lo tenían secuestrado, a él y a su amigo Ali; en realidad su amigo Ali ya descubrimos que es su cuñado”.

Según varios testimonios, la estafa involucra a su esposa Brenda, quien contacta a las mujeres asegurando que sufre violencia, su cuñado que se hace pasar por su amigo Ali de origen árabe, y sus hermanas, quienes han amenazado a las víctimas para que no hablen.

Paty, otra víctima, fue la única que logró recuperar su dinero. Gracias a una bicicleta que Alfonso le robó y cuyo manubrio se asomaba por un portón en el domicilio de Alfonso en Valle Dorado, Estado de México, Paty pudo localizarlo.

Las víctimas coinciden en que Alfonso, originario de la Ciudad de México, tiene una estrategia perfecta en colaboración con su familia para continuar estafando.

“Brenda es la que escribe los textos y todo ese drama amoroso, y él es simplemente el que acuerda las citas”, señaló Paty. Las declaraciones de las víctimas, entre ellas Paulina, Helena, Paty y otra que decidió permanecer en el anonimato, revelan el patrón de engaño de Alfonso Álvarez.

Bumble, la aplicación de citas en línea, permite a los usuarios deslizar hacia la izquierda para rechazar a un candidato o hacia la derecha para indicar interés.

En las interacciones heterosexuales, solo las usuarias pueden hacer el primer contacto con los usuarios masculinos coincidentes. Bumble fue fundada por Whitney Wolfe Herd, quien la describió como una “aplicación de citas feminista”.

Con información de Excelsior.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!