Presuntamente al estar involucrado en Huachicol, el hijo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, le fue retirada la visa.
Sonora (Marcrix Noticias).- El Departamento de Estado de Estados Unidos habría cancelado la visa de Alfonso Durazo Chávez, hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño del partido Moreno, por presuntos vínculos con un marino acusado de huachicol fiscal.
De acuerdo al periodista Darío Celis, que expuso en su columna “La Quinta Transformación” publicada por el Heraldo de México, el Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump habría cancelado la visa del “junior”, el empresario Alfonso Durazo Chávez, de filiación a Morena, hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
De acuerdo a la columna política, Alfonso Durazo Chávez es investigado por autoridades estadounidenses por su supuesta participación en una red de empresas en las que también figura Fernando Farías Laguna, marino fugitivo de la justicia señalado de liderar junto a su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, un esquema de contrabando de combustible.
“El Junior, como también le llaman, es investigado por los sabuesos de Marco Rubio por, presuntamente, participar en una red de empresas en las que aparece como socio el contraalmirante Fernando Farías Laguna, prófugo por participar en una red criminal de huachicol fiscal”, expuso Celis en su columna Quinta Transformación para El Heraldo de México.
Hasta ahora, ni el gobernador morenista de Sonora Alfonso Durazo Montaño, ni su hijo, Alfonso Durazo Chávez, han hecho declaraciones sobre la presunta cancelación de la visa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa endureciendo su postura frente a la “narcopolítica” y a los cárteles, los cuales han sido designados como grupos terroristas extranjeros y cancelando visas a los presuntos involucrados, como es el caso del hijo del gobernador de Sonora.

