El gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos evitar esta vía, tras la desaparición de un grupo musical, tres mujeres y un enfermero del IMSS en Nuevo León.
Monterrey (Marcrix Noticias).– El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje nivel 4 a sus ciudadanos, por los recientes casos de desapariciones en la carretera federal 40, que conecta Monterrey con Reynosa.
Las autoridades recomendaron evitar esta vía, especialmente durante la noche, debido al incremento de secuestros registrados en la región, principalmente en el tramo entre Cadereyta y Los Ramones.
La alerta fue emitida por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, que informó sobre privaciones ilegales de la libertad ocurridas durante el fin de semana, incluyendo a un grupo musical conocido como Los Juniors de Monterrey, tres mujeres tamaulipecas y un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“El Consulado de Estados Unidos tiene conocimiento de desapariciones en la carretera entre Monterrey y Reynosa. El Secretario de Seguridad de Reynosa ha emitido una advertencia para evitar viajar por esa ruta de noche, debido a los riesgos que conlleva”, detalló el comunicado oficial.
Además, el Departamento de Estado indicó que los empleados del gobierno estadounidense no tienen permitido viajar entre ciudades de Tamaulipas, utilizando las carreteras del interior de México.
Los traslados entre Nuevo Laredo y Monterrey deben realizarse exclusivamente por la Carretera Federal 85D y únicamente durante el día, con autorización previa.
Security Alert!
Location: Reynosa, Tamaulipas, Mexico; Monterrey, Nuevo León, Mexicohttps://t.co/C5Zyf0yvOn pic.twitter.com/Ef4NOrXrTF— US ConGen Matamoros (@USCGMatamoros) June 20, 2025
La alerta se emitió tras la desaparición de al menos 10 personas en la carretera libre a Reynosa. Este viernes 21 de junio, cuatro de ellas —tres mujeres y un enfermero— fueron localizadas con vida en el municipio de General Terán, Nuevo León.
Las tres mujeres, de entre 25 y 50 años, fueron privadas de su libertad el sábado 14 de junio cuando regresaban de una reunión en Cadereyta.
El vehículo en el que viajaban fue hallado abandonado en una tienda de conveniencia cerca de Los Ramones. Al día siguiente, el enfermero del IMSS Pedro Antonio Lorenzo Martínez fue interceptado en esa misma vía. Su camioneta fue localizada más tarde abandonada.
Los cuatro fueron encontrados con golpes visibles y en crisis nerviosa a un costado de la carretera. Fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica.

Recomendaciones de seguridad
La alerta de viaje de Estados Unidos sugiere a sus ciudadanos que, de ser necesario viajar por la zona, lo hagan únicamente durante el día, eviten detenerse en el trayecto y mantengan informados a sus familiares o amigos sobre su ruta. También recomiendan estar atentos a los medios locales y reportar cualquier incidente a las autoridades.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas agradeció el apoyo de las autoridades de Nuevo León, por los operativos que permitieron localizar a las personas secuestradas.

