La Casa Blanca otorga una exención temporal de un mes a los autos bajo el T-MEC, tras solicitudes de las principales automotrices.
Washington D.C. (Marcrix Noticias).- La Casa Blanca anunció este miércoles que retrasará la imposición de aranceles del 25% a los automóviles importados de México y Canadá hasta el 2 de abril, tras conversaciones entre el presidente Donald Trump y los tres mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos que ensamblan vehículos en los dos países vecinos.
Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, confirmó que, a petición de las principales empresas automotrices, el gobierno estadounidense otorgará una exención temporal de un mes para los vehículos que cumplan con los términos del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
Esta medida busca evitar que las compañías de automóviles, se vean en desventaja económica antes de la entrada en vigor de los aranceles, que se mantienen programados para el 2 de abril.
Leavitt precisó que Trump habló directamente con los representantes de Stellantis, Ford y General Motors, quienes realizaron la solicitud para este alivio temporal.
“La exención de un mes será válida para cualquier automóvil que pase por el T-MEC, y el presidente está feliz de conceder esta prórroga”, agregó Leavitt.
Este acuerdo, que se logró a través de las conversaciones con los tres fabricantes de automóviles, ha sido visto como un esfuerzo para evitar posibles efectos negativos sobre las cadenas de suministro y la economía, tanto en Estados Unidos como en los países vecinos.
Press Secretary Karoline Leavitt Briefs Members of the Media, Mar. 5, 2025 https://t.co/1iFyuQksUF
— The White House (@WhiteHouse) March 5, 2025