Se estima que para la temporada invernal, Isla Mujeres llegue a una alta ocupación hotelera.
Cancún (Marcrix Noticias).- Isla Mujeres se alista para recibir a miles de turistas durante la próxima temporada alta, con expectativas de alcanzar una ocupación hotelera de entre el 90 y 95%, manifestó la presidenta municipal de ese municipio, Atenea Gómez Ricalde.
La edil destacó que los hoteleros de la zona insular confirmaron que ya cuentan con reservaciones hasta el mes de febrero, lo que augura un panorama positivo para el destino turístico, donde además se observa un incremento del turismo religioso y de bodas.
Con una ocupación hotelera de 80.8%, Gómez Ricalde señaló que Costa Mujeres, otro de los destinos clave de Quintana Roo, sigue con su consolidación como un éxito turístico.
Expresó que se avecina la temporada vacacional, donde se espera una gran afluencia turística, y como parte de las festividades de esa época, las religiosas toman relevancia, por tanto, sociedad y autoridades municipales se complementan para atraer a un mayor número de visitantes en estas fechas.
“Al Ayuntamiento le corresponde tener limpio, bonito, ordenado y seguro al destino; y a la comunidad religiosa, organizar parte de los programas que se llevarán a cabo en la isla para que los visitantes tengan más opciones de qué hacer durante su visita a Isla Mujeres”, comentó.
Manifestó que el turismo religioso va en aumento en Isla Mujeres, donde iglesias como La Parroquia Inmaculada Concepción de María, en la explanada de Palacio Municipal, y la de La Guadalupe, frente al mar, son puntos religiosos que atraen turismo.
“Sí tenemos turismo religioso. Las procesiones emblemáticas como las fiestas patronales de la Virgen de la Inmaculada Concepción son puntos más para promocionar a Isla Mujeres, además de que se genera una identidad más de nuestro pueblo mágico”, mencionó.