El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, dijo que lo más importante era encontrar al niño Amir
Cancún (Marcrix Noticias).- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que la prioridad era encontrar al niño de 12 años Amir Pérez Hernández sano y salvo, y después se esclarecerá el motivo de su desaparición.
“Sería irresponsable de mi parte hablar sobre cualquier línea (sobre su desaparición), porque oficialmente no la tenemos, se les está dando acompañamiento (a la familia y al niño) y como vaya avanzando el proceso se va a ir esclareciendo lo que sucedió, la prioridad era encontrarlo sano y salvo”, declaró en entrevista Gutiérrez Fernández sobre el caso del menor, quien desapareció ayer a las 6:30 de la tarde después de que salió de la escuela José Peón Contreras en la región 229 de esta ciudad.
Agregó que el niño ya fue entregado a sus familiares y se encuentran en la Fiscalia del Estado realizando su declaración, acompañado de su mamá y demás familiares.
“Afortunadamente (el niño) está bien y él con su mamá se encuentran en la Fiscalia declarando; por parte del Ayuntamiento se les está dando el acompañamiento y atención por parte del equipo de búsqueda para que puedan continuar con todo el proceso”, destacó.
El entrevistado reconoció que el éxito de la búsqueda se logro gracias al gran apoyo que tuvieron de la ciudadanía y del “Operativo Enjambre”.
“Fue muy valiosa la participación de los cancunenses, y de los medios de prensa, quienes lograron unir voluntades para la búsqueda”, reconoció.
Finalmente, el secretario explicó cómo se dio con éxito la búsqueda del menor con apoyo de todas las dependencias y direcciones del Ayuntamiento y de la ciudadanía.
“Desde ayer que recibimos el deporte 18:30 horas se aplicó el protocolo de buscada de este menor diferentes dependencias trabajando en forma coordinada, Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana Estatal y Municipal, el Grupo de Busqueda Inmediata, Protección Civil, Bomberos y en el transcurso de la noche se sumó el equipo de Servicios Públicos para ayudarnos en las área verdes, en los parques y muy importante la suma de voluntades de los vecinos de la 229 se dio da este resultado y se localizó al menor en buen estado de salud”, concluyó.