• La zona hotelera se puso intransitable por los encharcamientos
  • Automóviles varados, árboles y arbustos derribados, es el saldo hasta el momento

Cancún, Marcrix Noticias.- Las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en Cancún provocaron una serie de encharcamientos en las principales avenidas y calles de la gran urbe, además de problemas de tráfico vehicular por automóviles que se quedaron varados en medio de los charcos de agua.

https://www.facebook.com/share/v/HJZNFDgyMcUaL7rF/?mibextid=oFDknk

Esta precipitación pluvial, que estuvo acompañada de fuertes rachas de viento de más de 60km/h, duró poco menos de una hora, pero fue suficiente como para propiciar los encharcamientos, un poco por la cantidad de metros cúbicos, pero más por la irresponsabilidad ciudadana de estar tapadas las rejillas del drenaje pluvial a consecuencia de la acumulación de basura.

Marcrix Noticias estuvo presente en la zona hotelera de Cancún, donde documentó, que pasando Playa Delfines, el tráfico era intenso, debido a que había grandes encharcamientos en la cinta asfáltica.

Los desagües pluviales estaban en su mayoría tapados en casi toda la ciudad de Cancún, lo que propició que, en una hora de lluvia, se pudiera registrar entre 59 a 81 milímetros de precipitación pluvial, lo que ocasionó grandes encharcamientos en varias zonas. 

Otro punto de la ciudad, documentado por Marcrix Noticias, es sobre la avenida Leona Vicario casi esquina con Diagonal Tulum, corría un verdadero riachuelo por esas avenidas, observando como el drenaje pluvial se vio rebasado por la cantidad de lluvia que cayó.

https://www.facebook.com/share/v/nhVm7ScRREnLBBo5/?mibextid=oFDknk

A través de Protección Civil del Ayuntamiento de Cancún se desplegó el tradicional “Operativo Tormenta”, con elementos de Bomberos, de la Dirección de Servicios Públicos y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para destapar las rejilla y pozos de absorción bloqueados de basura que impedía el flujo del agua pluvial.

Asimismo, se auxilió a varios ciudadanos, cuyos vehículos se quedaron varados a consecuencia de los encharcamientos que provocó esta lluvia intensa que cayó en la ciudad de Cancún.

Así como también se recogieron ramas y arbustos que fueron derribados por la fuerza del viento, que tuvo rachas de hasta 60 km/h.



Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!