Quien llegue al gobierno municipal deberá reorientar el presupuesto, hacerlo eficiente, fortalecer la recaudación y reducir el gasto en nómina

Cancún, (Marcrix Noticias)-  El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), debe definir con precisión las bases para quienes aspiran a una candidatura afirmativa para evitar que a punto de cerrar las campañas tenga que sustituir candidaturas, lo cual puede inhibir la participación ciudadana, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Martínez.

Entrevistado al culminar una reunión que el gremio sostuvo con los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PRD y PRI, Eduardo Martínez dijo que la ley no se sujeta a criterios, sino a bases que rigen el actuar.

Sostuvo que si José Luis Toledo Medina tenía dificultades auditivas evidentemente se trataba de una discapacidad, pero la autoridad electoral no dictó parámetros para saber en qué grado debería estar esa capacidad para aspirar a las candidaturas afirmativas.

Sobre la participación de los candidatos, comentó que revisaron el tema presupuestario del gobierno municipal, y sus erogaciones, en donde opinaron que el presupuesto que se destina para el pago de nómina es mayúsculo.

Recomendaron revisar presupuestos de municipios exitosos en su recaudación y distribución presupuestaria, como el de San Pedro Garza García, de Monterrey, para tropicalizar acciones que contribuyan a un mejor manejo del dinero público.

En cuanto al tema de los apagones, que continúan, opinó que es momento de que la federación tome medidas para la construcción de alguna Sub estación, o algo así, pues Quintana Roo no puede depender del servicio eléctrico de Yucatán.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *