El mercado de Estados Unidos es el que más visita los destinos turísticos de Quintana Roo.

Cancún (Marcrix Noticias)-El huracán Beryl, que tocó tierra en Houston, Texas, como categoría 1, provocó la cancelación de al menos 20 vuelos hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel, generando más afectaciones en Quintana Roo, una región que ya había sufrido las consecuencias de este huracán la semana pasada.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, se cancelaron nueve llegadas y siete salidas de vuelos operados por aerolíneas como United, Spirit, Frontier y Southwest. En el Aeropuerto de Cozumel, se cancelaron cuatro vuelos, dos llegadas y dos salidas.

El Aeropuerto de Houston, afectado por el paso del huracán durante el fin de semana, alertó a los viajeros sobre posibles retrasos y cancelaciones, advirtiendo que las instalaciones no podrían servir como refugio debido a la falta de suministros. Las autoridades pidieron a los viajeros que revisaran con sus aerolíneas sobre posibles afectaciones en sus vuelos.

Hasta ahora, se han cancelado más de mil vuelos desde el aeropuerto de Houston hacia diferentes destinos, incluyendo el Caribe Mexicano, una región frecuentemente visitada por turistas de Estados Unidos.

Según datos de Aeropuertos del Sureste, se tenían programadas 513 operaciones desde diferentes puntos del mundo, entre ellos aeropuertos de Estados Unidos afectados por las condiciones meteorológicas.

En Quintana Roo, el impacto del huracán resultó en una disminución de 69 mil turistas del martes al sábado, con una caída del 10% en la ocupación hotelera, que bajó del 70% al 60%. Se espera una recuperación gradual, ya que las asociaciones de hoteles están mostrando flexibilidad con las reservaciones de los turistas que no pudieron viajar.

El huracán Beryl, que golpeó a Houston como categoría 1, dejó importantes afectaciones. Días antes, había impactado Tulum como un huracán categoría 2, antes de seguir hacia el Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!