Hay irregularidades e inconsistencia, tal vez errores humanos, por lo que jurídicamente se actuará.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Será el próximo domingo 9 de junio cuando se abran la totalidad de los paquetes electorales y contabilizar voto por voto de la elección a presidente municipal de Othón P. Blanco y paralelamente ir blindando jurídicamente el triunfo que se obtuvo el 2 de junio.

Afirmó Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) y que estuvo como representante de partido en la sesión de escrutinio y cómputo realizada en el consejo distrital 14, y en cuyo conteo si hubieron algunas inconsistencias, pero mínimas que no alteraron los resultados finales.

Dijo que se hizo el conteo de seis paquetes electorales cuyas actas de escrutinio y cómputo no aparecían; se detectaron actas de escrutinio y cómputo de la elección municipal dentro de los paquetes del distrito 14, así como algunas actas a senadores y diputados federales.

Señaló que es comprensible que haya “errores humanos”, fue una gran elección, con cinco cargos de elección popular y ante ello, siempre por la premura y el cansancio pasan estos errores.

Sin embargo, dijo que personalmente estuvo en esta sesión de cómputo para verificar que todo se haga apegado a la ley, ya que es evidente que la ciudadanía de Chetumal y de las comunidades de Othón P. Blanco decidieron por Movimiento Ciudadano y hay que cuidar cada voto emitido por la ciudadanía.

Es una elección su géneris, la primera en el país con un margen de diferencia tan cerrado y que por ley se obliga a contar voto por voto, casilla por casilla.

Señaló que se abrió la bodega de los paquetes electorales, para sacar únicamente los correspondientes a la elección a diputados, por lo que al terminar se volvió a cerrar y sellar la bodega y ella personalmente la firmó como representante de Movimiento Ciudadano.

Lidia Rojas agradeció las muestras de afecto de los cientos de ciudadanos que permanecieron apostados afuera de las instalaciones del consejo distrital 14, exigiendo transparencia en los resultados y cuidando que no “se roben la elección”.

Agradeció que se hayan organizado para la marcha por la “justicia electoral” que se realizó el martes pasado y pidió a los trabajadores de los tres niveles de gobierno que están siendo presionados para acudir a mítines de apoyo a la candidata de Morena, que acudan a las autoridades a denunciar esta presión.

“Nadie les puede obligar a acudir a una marcha. Funcionario público que obligue a un trabajador a participar en cuestiones políticas electorales, merece ser denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales” afirmó Lidia Rojas.

Asimismo, como abogada, invitó a todo aquel trabajadores de las estructuras del gobierno municipal, estatal y federal que están siendo hostigados, a acercarse a ella, para hacer las denuncias respectivas y acabar con este tipo de prácticas de los mismos políticos corruptos de siempre.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!