Los ejidatarios de Chunyaxche trasladaron su protesta al bloquear la carretera federal 307 en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Cancún, (Marcrix Noticias)- La mañana del día de ayer los ejidatarios de Chunyaxche que previamente habían cerrado el acceso al banco de materiales del Tren Maya en el camino a Chumpón, han trasladado su manifestación a la carretera federal 307, bloqueando completamente el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto. La obstrucción del paso a vehículos se llevó a cabo en el entronque de la carretera federal 307 con la vía hacia la zona de «Los Chunes» (hacia Tepich), permitiendo únicamente el paso de vehículos de emergencia médica.

La protesta de los ejidatarios tiene como objetivo exigir el pago por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el uso de sus tierras para la construcción del Tren Maya, así como la regularización de las mismas. Los ejidatarios afirman que, previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, se había alcanzado un acuerdo con las autoridades federales que no ha sido cumplido.

En este sentido, los ejidatarios han expresado su rechazo a entablar diálogos con intermediarios, solicitando únicamente la intervención directa de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el conflicto.

El bloqueo de la carretera federal ha provocado una fila de vehículos kilométrica en ambos sentidos, generando un gran caos en la circulación sin una estimación clara de cuándo se levantará el bloqueo.

Además, se ha informado que normalistas que regresaban de clases a Felipe Carrillo Puerto fueron enviados de regreso a Tulum debido a esta situación. La protesta de los ejidatarios continúa en espera de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!