Una mujer fue asesinada frente al hotel Ahau y otra dentro de una taquería en la madrugada. La Fiscalía abrió una carpeta por homicidio calificado y desplegó un operativo especial ante el posible vínculo con el crimen organizado.

Tulum, Quintana Roo. (Marcrix Noticias)-La violencia golpeó nuevamente al municipio de Tulum con el asesinato de dos mujeres en menos de 12 horas, en hechos distintos ocurridos en la zona costera y en una céntrica avenida. Las autoridades investigan un posible nexo con delitos relacionados al narcomenudeo.

El primer ataque ocurrió a las 16:40 horas del jueves 29 de mayo, cuando una llamada al 911 alertó sobre disparos frente al hotel Ahau, en la zona hotelera. Al llegar, elementos de la Policía Municipal hallaron a una mujer tendida sobre la arena, cubierta con una toalla café y con una mochila negra a un costado.

Paramédicos del Hospital de Tulum confirmaron su fallecimiento tras encontrar impactos de bala en el hombro derecho y en el torso lateral izquierdo. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena y levantaron el cuerpo.

Horas más tarde, alrededor de las 2:00 a.m. del viernes, una segunda mujer fue ejecutada al interior de una taquería ubicada sobre la avenida Okot, cerca del semáforo de la calle Osiris Norte. Vecinos reportaron escuchar al menos diez detonaciones.

En este segundo punto, la víctima fue localizada sin vida y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona. Agentes ministeriales aseguraron varios casquillos percutidos y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanece en calidad de desconocida.

La FGE informó que ya abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en relación con el primer asesinato, el cual estaría vinculado a actividades de narcomenudeo, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

“La Fiscalía General trabaja de manera coordinada con las autoridades de seguridad, para dar con el o los responsables de este acto y llevarlos ante la justicia”, indicó el organismo en un comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página