La hija de la candidata presidencial Xóchitl Galvez pidió que ya no continúe la devastación de cuevas bajo el tramo 5 del Tren Maya.

Cancún (Marcrix Noticias)- Mediante su cuenta de Twitter, Diana Vega (@dianavegal) compartió un video donde documenta los impactos negativos de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya en Quintana Roo.

En el video, muestra los daños ocasionados en cuevas y la contaminación del agua en cenotes debido a la obra del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vega Gálvez expresó su preocupación por la contaminación del agua en cenotes, especialmente para los buzos, mostrando en el video sus manos manchadas de grasa, que atribuyó a los desechos de la construcción. Acompañada de un activista de la organización Selvame, denunció la perforación ilegal de la zona para colocar los pilotes que sostendrán la estructura del tramo 5 sur del Tren Maya.

El video, que ha alcanzado más de cien mil vistas, fue acompañado por un mensaje donde Vega Gálvez insta a detener la devastación de la naturaleza y a proteger el medio ambiente, etiquetando a su madre Xóchitl Gálvez.

En otra publicación en su cuenta de Instagram (@dianagalvez), Vega reiteró su preocupación por la falta de evaluaciones adecuadas para el tramo 5 del Tren Maya, advirtiendo sobre el riesgo de colapso y la contaminación continua del acuífero.

Hizo un llamado a detener la construcción y proteger el medio ambiente, agradeciendo a la organización Selvame por su labor de concientización sobre este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!