Detienen con violencia a vendedor ambulante y su hijo en Ocosingo, Chiapas

Policías municipales desalojaron a un comerciante y arrestaron a su hijo de 15 años; la hija del vendedor rompió en llanto tras ser empujada por un uniformado

Chiapas. (Marcrix Noticias).- En Ocosingo, Chiapas, un vendedor ambulante y su hijo de 15 años fueron detenidos por la Policía Municipal tras ser desalojados del lugar donde pretendían vender dos rejas de jitomates y cebollas. El hecho, que involucra presunto abuso de autoridad, dejó a la hija del comerciante llorando desconsolada en la banqueta después de ser empujada por un agente.

El incidente ocurrió cuando el comerciante llegó a iniciar su jornada laboral y fue reportado al Ayuntamiento encabezado por Angélica Méndez. Minutos después, elementos municipales arribaron al sitio y, con actitud prepotente, intentaron desalojarlo. En medio de un forcejeo, el ambulante fue sometido.

Su hijo, al ver la escena, intentó liberar a su padre, argumentando que no cometían delito alguno, pero también fue detenido por los uniformados. Testigos señalan que el menor no agredió a los agentes y que su intervención fue pacífica.

Llamó la atención que los policías portaban armas largas, incluyendo metralletas, como si se tratara de un operativo contra delincuentes peligrosos.

Vecinos consideraron que el despliegue fue desproporcionado para un caso de venta ambulante.

Organizaciones civiles y comerciantes de la zona han exigido a las autoridades investigar el presunto abuso de autoridad, así como garantizar que el trabajo honesto no sea criminalizado en Ocosingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página