Omar “N”, de 46 años está acusado de violación y feminicidio en grado de tentativa.

Mérida(Marcrix Noticias).- A una década de los hechos y tras años de silencio forzado por amenazas, una mujer logró romper el miedo: fue detenido Omar “N”, de 46 años de edad, acusado de violación y feminicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja sentimental.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto habría sorprendido a la víctima en junio de 2014, cuando ella salía de un supermercado ubicado en la zona poniente de Mérida.

El imputado presuntamente la obligó con violencia a subir a su vehículo, amenazándola de muerte. Posteriormente, la llevó hasta un tramo despoblado de la carretera Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 158, donde cometió los actos de agresión sexual por los que ahora enfrenta cargos.

Durante años, la víctima —quien entonces tenía 47 años— guardó silencio, temerosa de que el agresor cumpliera su amenaza de hacerle daño a ella o a su familia si acudía a las autoridades.

No fue sino hasta recientemente que, con apoyo institucional, se lograron recabar pruebas sólidas para proceder penalmente.

Omar “N” fue puesto a disposición del Juez de Control que ahora lleva su proceso penal. La denuncia tardó una década, pero la justicia finalmente comenzó a avanzar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página