Débora “N”  operaba junto a su pareja en un domicilio de Playa del Carmen, donde eran obligadas a prostituirse dos mujeres extranjeras.

Playa del Carmen, (Marcrix Noticias)— Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Débora “N”, ciudadana brasileña, por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual ajena.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Residencial Allegranza, en Playa del Carmen, donde, durante un cateo autorizado por una autoridad judicial, fueron rescatadas dos mujeres extranjeras, presuntas víctimas del delito.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas, Débora “N” y su pareja, Matías Gustavo “N”, de nacionalidad argentina —ya vinculado a proceso por los mismos hechos—, reclutaban a las víctimas a través de redes sociales, ofertando supuestos trabajos como scorts.

Una vez captadas, las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en el domicilio mencionado, por los que cobraban entre 1,500 y 2,500 pesos, de los cuales 30% era entregado a la pareja tratante.

Además del pago por servicios, las víctimas debían cubrir elevados costos mensuales por concepto de renta, servicios básicos, alimentos y “multas”, así como vender estupefacientes proporcionados por los propios agresores. Se documentaron mecanismos de control y amenazas, incluyendo advertencias de secuestro por parte de presuntas mafias si intentaban abandonar el lugar.

Mediante trabajo de inteligencia, Débora “N” fue ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, donde fue detenida y trasladada a Quintana Roo, donde quedó a disposición del juez que ordenó su captura. Posteriormente fue ingresada al Centro de Reinserción Social correspondiente.

En el plazo legal, la autoridad determinará su situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página