El taxi fue robado en el fraccionamiento Flamingos y la Guardia Nacional persiguió a los ladrones hasta Calderitas, deteniendo a dos.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Un taxi de Chetumal fue robado en el fraccionamiento Flamingos casi a la media noche del lunes y la Guardia Nacional persiguió a los ladrones hasta el poblado Calderitas, deteniendo a dos de los cuatro ladrones.
La Guardia Nacional logró recuperar el taxi robado en la madrugada y detuvo a dos de los presuntos responsables, a los cuales logró someter y que iban en la parte delantera del taxi.
Dos presuntos lograron escapar.
En la calle Yucatán del poblado de Calderitas, fue detenido el taxi y para ello la Guardia Nacional hizo varios disparos, lo que provocó que dos personas, aparentemente armadas salieran huyendo del taxi y se internaran en la maleza.
De acuerdo a información preliminar, a las 23:20 horas del lunes, casi a la media noche, se reportó el robo del taxi con número económico 1920.
Se desplegó el operativo correspondiente y se localizó la unidad en Punta Catalán, Calderitas.
Se exhortó a los ocupantes a detenerse, pero intentaron escapar, por lo cual los elementos realizaron disparos al aire y se inició persecución.
La unidad fue hallada abandonada en la Calzada Veracruz, entre Morelia y México.
Dos de los presuntos responsables quedaron arrestados, uno de ellos menor de edad, con una aparente réplica de pistola.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para el deslinde de responsabilidades, al igual que la unidad, la cual presentó daños en la suspensión, a causa del intento de escape, pues le circularon por encima de topes y baches a alta velocidad.
Se exhortó al afectado a interponer la denuncia.
La versión del asalto refiere que el operador prestó servicio a Calderitas y en el trayecto fue amenazado con un arma de fuego, para obligarle a entregar el dinero y objetos de valor.
Luego fue bajado e iba a ser “encajuelado” pero logró escapar.
Los presuntos responsables escaparon en la unidad, mientras que la supuesta víctima era auxiliada por vecinos, quienes dieron parte a Emergencias 911.




