El general brigadier Omar Arroyo reconoció la preparación de la población ante la llegada del huracán Beryl

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de ‘Beryl‘ como huracán de categoría 2 se debió a la buena cultura de Protección Civil de la ciudadanía, aseguró el general brigadier D.E.M Omar Arroyo Sanchez.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador de la operación de las Fuerzas Armadas por ‘Beryl’ indicó que se hicieron recorridos para convencer a la población de trasladarse a refugios temporales, dando prioridad a colonias vulnerables.

Afortunadamente tuvimos una buena respuesta, logramos concentrar a mil personas en refugios temporales aquí en Tulum. Eso nos permitió que se registrara saldo blanco”, expuso.

El general brigadier reconoció a la población de Quintana Roo por su alta consciencia en materia de Protección Civil, pues detalló, la propia gente se mostró dispuesta a abandonar temporalmente sus casas ante el embate del ciclón.

Las casas se prepararon para recibir este fenómeno, los negocios se prepararon y la gente permitió que la lleváramos a refugios temporales”, subrayó.

El general Arroyo Sánchez enfatizó que en ningún momento las Fuerzas Armadas tuvieron problema alguno con la población civil, dado que en todo momento atendió las instrucciones de evacuación.

Al no haber necesidad de desplegar células de servicios de sanidad, dijo, se procederá con la Fase de Recuperación “hasta que la vida de los pobladores vuelva a la normalidad al 100 por ciento”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó saldo blanco en Quintana Roo tras el impacto del huracán ‘Beryl’.

En este momento nos encontramos ya en la Fase de Auxilio (…) No tenemos reportes hasta el momento de lesionados o fallecidos, repito, con datos preliminares”, indicó Laura Velázquez, titular de la CNPC.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama indicó, también en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que el ciclón pasó rápido y que gracias a las acciones preventivas las actividades económicas en el estado se restablecieron de manera inmediata.

Tenemos restablecida toda la actividad económica, hemos reactivado la movilidad, el transporte público, reactivado los servicios públicos en los 11 municipios”, dio a conocer.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!