Continúan trabajos de recuperación en la ciudad con más de 800 elementos

  • Reactivan servicio de transporte público

Cancún, Q. R., (MARCRIX Noticias), a 05 de julio de 2023.- Tras el impacto del Huracán Beryl en categoría “Dos”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que Cancún pasa a Alerta Amarilla de alejamiento, registrando saldo blanco con mínimas afectaciones en la ciudad y redoblando labores de atención con más de 800 elementos municipales para recuperar la normalidad lo antes posible.

“Cancunenses, de acuerdo con la información emitida por las fuentes oficiales, entramos a Alerta Amarilla de alejamiento; por ello, les recordamos revisar las condiciones de sus viviendas, extremar medidas de higiene y continuar con las medidas preventivas”, expresó.

Asimismo, Pablo Gutiérrez mencionó que se reactivó el servicio de transporte público, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus hogares y eviten salir si no es estrictamente necesario.

Destacó que desde temprana hora de este viernes, con la entrada del fenómeno hidrometeorológico al estado, sostuvo una reunión de evaluación con los titulares de las diferentes dependencias de primera respuesta, en donde instruyó a redoblar esfuerzos para mitigar las afectaciones.

Luego de la organización de las diversas brigadas con 840 elementos, cerca de las 9:00 horas del viernes, el funcionario, junto a personal de Servicios Públicos y Protección Civil, realizó labores de limpieza de rejillas en la Zona Hotelera, registrando solo encharcamientos parciales en diversos puntos del Blvd. Kukulcán.

Además, recorrió diversos puntos del centro de la ciudad, en donde vigiló que se realicen los trabajos correspondientes y las vialidades queden en condiciones para el tráfico de la ciudadanía.

Informó que durante el paso de “Beryl” se resguardaron a 257 personas en los 51 refugios abiertos de primera etapa, de los cuales 33 eran de origen extranjero y a cuyos consulados fue notificada su situación. Además, se registraron nueve reportes de árboles caídos, con respuesta oportuna por parte de las dependencias.

De manera simultánea, múltiples brigadas de diversas dependencias municipales salieron a las calles de la ciudad para efectuar los trabajos de atención, principalmente con retiro de árboles caídos, poda, recoja de basura vegetal, limpieza de rejillas y apoyo a ciudadanos varados. Texto y Fotos: Tomado del boletín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!