Buscan blindar al Caribe mexicano durante el periodo vacacional.
Cancún(Marcrix Noticias).- El próximo período vacacional de Semana Santa tendrá la vigilancia de poco más de siete mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, así lo dio a conocer el titular de la depedencia Julio César Gómez Torres en entrevista realizada desde el complejo de seguridad denominado C5.
El funcionario señaló que pese a que falta una semana para el inicio del período de descanso, en los diferentes cuadrantes o zonas concurridas del estado, se están realizando operativos para combatir posibles actos delincuenciales.
Uno de los sitios de trabajo a partir de investigaciones y denuncias, son los centros de hospedajes y obras en construcción donde se ha logrado identificar la presencia de narcomenudistas, mismos que han sido detenidos; en este sentido es que las autoridades hacen un llamado a laa ciudadanía para denunciar cualquier tipo de anomalías.
El funcionario estatal, señaló que estos poco más de siete mil 200 elementos, estarán distribuidos con mayor presencia en los municipios con mayor afluencia turística, enpezando con Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres.
Al explicar parte de la estrategia, el funcionario comentó que los presuntos delincuentes tratan de ocupar estos espacios concurridos (playas, hoteles y obras en construcción), para cometer diversos delitos, mismos que ya están siendo identificados.
Gómez Torres, comentó que en la actualidad avanza la conexión de cámaras de seguridad al C2 y C5, además, los elementos tienen un operativo permanente para identificar cámaras de videovigilancia que pudieran ser operadas por grupos criminales y que están instaladas en vía pública.
En los últimos meses se ha presentado una disminución del 39% del delito de homicidios, pero además, han logrado identificar o bien detener a presuntos delincuentes a partir de esta herramienta digital.