El bloqueo carretero es para impedir que maestros de telesecundaria acudan a las aulas a dar clases, que solo simularon.

Chetumal (Marcrix Noticias)-  Maestros disidentes que protestan exigiendo la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, apoyados por padres de familia bloquearon la carretera Ucum- La Unión, al sur de Quintana Roo e impidieron el paso a docentes de telesecundaria que iban a “dar clases”, ya que solo engañaron a los pobladores y estudiantes, pues solo simularon acudir a las escuelas si trabajar.

El objetivo del bloqueo carretero es impedir que los maestros de telesecundaria que están simulando acudir a dar clases, cuando no lo hacen y solo desprestigian la lucha legítima de los maestros por sus derechos laborales, como lo es la lucha por la abrogación de la ley del ISSSTE 2007.
El bloqueo carretero ocurrió justo donde entronca la carretera federal Chetumal a Escárcega con la carretera Ucum-La Unión, en el municipio de Othón P Blanco.
El bloqueo fue selectivo, solo impedían el paso a quienes iban a “dar clases” con tal de perjudicar el movimiento magisterial, ya que había padres de familia que desenmascararon a estos maestros de telesecundaria que solo simularon ir a la escuelas y no dar clases o trabajar durante la semana pasada.
Por ahora la suspensión del tráfico es interrumpida por períodos de hasta 30 minutos, sin embargo, amenazan sea total.
Este movimiento inició después de las 07:15 horas y le realizan profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ayer fueron anticipados actos más extremos, como medidas para agudizar las protestas de este sector, cuyos líderes denuncian amenazas y represalias para suspenderlos o sancionarlos.
Esta mañana un grupo de profesores interrumpió el paso de vehículos en e
Los vehículos eran revisados. Al detectarse algún maestro de telesecundaria se le impedía continuar, excepto a viajeros y operadores ajenos.
Los viajeros externaron, tanto en el lugar como en redes sociales, su inconformidad.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos y de la Policía Rural Estatal (PRE) llegaron al sitio, pero no intervienen, pues no ha ocurrido ningún acto que transgrede el orden.
Quién era habitante, trabajador o repartidor de algún comercio y que iba a la ruta de los poblados cañeros de Ucum a La Unión, se les dejó pasar sin problema aunque con retrasos a sus actividades por el bloqueo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!