A lo largo de dos días, autoridades locales y federales en Michoacán, localizaron y desmantelaron diversos lugares ubicados en el municipio de La Huacana, que eran usados por integrantes del crimen organizado para la fabricación de armamentos y explosivos artesanales.

(MARCRIX Noticias).- En un primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que, luego de un operativo de la mano de miembros de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, el sábado pasado fueron localizados y destruidos dos puntos de operación de células delictivas, uno de ellos dedicado al armado de explosivo improvisado para drones en los municipios de La Huacana y un centro de “halconeo” en Gabriel Zamora.

Se detalló que en la comunidad de Cupuán del Río, municipio de La Huacana, se ubicó un predio que era empleado por grupos delincuenciales para el armado de explosivos improvisados para ser colocados en drones.

Mientras que en las cercanías de la localidad de El Ingenio en Gabriel Zamora fue hallado un puesto de observación que era utilizado por una célula delincuencial para detectar el paso de las corporaciones de seguridad.

En tanto, este domingo se dijo que derivado de una acción operativa interinstitucional llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Guardia Civil (FGE), fue asegurado un inmueble en la localidad de Zicuirán, municipio de La Huacana, en donde se localizaron más de 117 artefactos explosivos en proceso de fabricación, así como diverso material para su manufactura.

En el lugar se ubicaron artefactos explosivos, así como maquinaria para su elaboración; ahí se encontraron se localizaron 117 artefactos, cargas explosivas, metrallas, botellas para elaboración de bombas molotov, más de 100 kilos de explosivos y 1,680 precursores hechizos.

Además, de materiales diversos para fabricar granadas de mortero y cargas de propulsión; así como 11 litros de ácido muriático y papel aluminio.

Cabe señalar que en el municipio de La Huacana, Michoacán, se ha identificado la presencia del Cártel de Zicuirán, una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Texto: Tomado de Maritza Pérez / El Economista / Foto: Internet/ Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!