Desfilan Madres Buscadoras en el lugar de sus hijos y demandan resultados en la investigaciónDesfilan Madres Buscadoras en el lugar de sus hijos y demandan resultados en la investigación

En el desfile de la Revolución Mexicana realizado en Cancún participaron Madres buscadoras en el lugar de sus hijos.

Cancún (Marcrix Noticias)-  El desfile cívico-militar con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, fue el marco para que madres buscadoras se manifestaran para indicar que sus hijos siguen presentes, aunque no hayan podido desfilar.

Deysi Noemí Blanco, madre de Fernanda Cayetana, quien desapareció el 21 de julio del 2022, afirmó que son 10 mujeres las que estuvieron representadas en la protesta pacífica, todas en demanda de que  avancen las investigaciones para conocer el paradero de sus hijos e hijas desaparecidos.

Descartó que pretendiera entrevistarse con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, pues la semana pasada tenían pactado un encuentro en el que también estaría la Secretaria de Gobierno, pero “nos dejaron plantados”, porque nadie asistió a la reunión.

Indicó que ya fueron a ver directamente al Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, pero ni las atendió; también buscaron entrevistarse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada, pero corrieron con la misma suerte, es decir, nadie les atiende, no les dan respuesta, les difieren las audiencias para avanzar en sus respectivos juicios.

Recordó que en el caso de su hija, ya están detenidos los presuntos responsables de su desaparición, Marco Antonio  Cahuich Adrián, pero hasta ahorita no ha dicho qué hizo con su hija, si la violó, la mató, o en dónde la desapareció, pero que diga en dónde está.

Lamentó que las autoridades competentes solo los toman “de a locos”, no les dan respuesta, no los atiende, no los reciben, no agilizan las averiguaciones, y pasan los años sin tener la certeza del paradero de sus hijos, si están vivos o ya fallecieron, si algún día los volverán a ver.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *