Con 275 votos a favor y 223 en contra, la llamada «Ley Bartlett» no pasó tras 12 horas de debate en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Con 275 votos a favor y 223 en contra, la Cámara de Diputados no aprobó la Reforma Eléctrica, esto luego de una maratónica sesión que duró casi 12 horas, la cual fue celebrada durante ayer domingo.

Los diputados desecharon la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocida como “Ley Bartlett”.



“Hoy ganó México, hoy se hizo patria para proteger al planeta y el futuro de nuestras hijas e hijos. La Reforma Eléctrica tóxica de Morena no pasó”, escribió en su Twitter Jorge Álvarez Máynez, apenas unos minutos después del duro revés legislativo al presidente Obrador, en una de las más importantes iniciativas de su sexenio.

“En un país democrático nadie tiene poder absoluto, ni es dueño de los tres poderes. Ahora le toca a Morena y a sus aliados escuchar nuestra propuesta eléctrica progresista”, publicó el PRD, poco antes de la media noche, acompañado de un video de su dirigente nacional, Jesús Zambrano.

Así quedó la votación

Morena: 202
PVEM: 41
PT: 32
TOTAL: 275
PAN: 113
PRI: 70
MC: 25
PRD: 15
TOTAL: 223
Votos requeridos para obtener las 2 terceras partes: 332.

👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Un comentario en «Desechan diputados la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente AMLO»
  1. […] Desechan diputados la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente AMLO «Pase lo que pase, ya estamos blindados contra la traición», dice López Obrador por reforma eléctrica Sube de tono el debate de la reforma eléctrica; tacha Morena al PRI como “un remedo de partido” Advierte “Alito” Moreno que reforma eléctrica no pasará y Morena “tendrá la derrota más grande” Llega diputado de Morena con uniforme de la CFE al debate de la reforma eléctrica Sigue en San Lázaro maratónica discusión sobre reforma eléctrica de AMLO […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!