Usuarios en redes sociales reaccionaron con humor a la petición del hijo de AMLO y lo compararon con personajes, como el de la famosa película Toy Story.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La reciente petición de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para que dejen de llamarlo “Andy”, desató una ola de memes y burlas en redes sociales.
Durante su participación en el programa La Moreniza, conducido por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, el actual secretario de Organización del partido expresó que ser llamado “Andy” demerita su identidad y el legado político de su padre.
“Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país. Llamarme ‘Andy’ es demeritar eso, quitarme ese legado, quitarme ese nombre”, declaró.
Las reacciones en redes no tardaron en aparecer. Usuarios de plataformas como X (antes Twitter) llenaron sus muros con memes, imágenes editadas y comentarios irónicos, convirtiendo el tema en tendencia nacional.
Entre las publicaciones más compartidas, destacaron referencias al personaje “Andy” de Toy Story, montajes con frases sarcásticas y críticas al supuesto “berrinche” del hijo del exmandatario por querer evitar el uso de un apodo que lo ha acompañado por años.
Dame una A!
Dame una N!
Dame una D!
Dame una Y!Que dice?
– ANDY!!
No se oye…
– ANDY!!
Más fuerte…
– ANDY!!
Tres veces…
– ANDY! ANDY! ANDY!! pic.twitter.com/5ExqGUWla7
— Juan Pablo Alvarez G (@JPAlGd) June 6, 2025
Que no le digan Andy al bueno para nada de Andy, no le gusta. pic.twitter.com/eIC3lisKx0
— Laura (@LauraMex) June 6, 2025
Algunos usuarios incluso asociaron el nombre “Andy” con temas de corrupción y lo usaron para señalarlo como parte del llamado “clan Obradorista”.
Otros se limitaron a escribir frases como “te vas a quedar con Andy para siempre”, asegurando que, por más que lo niegue, el apodo ya forma parte de su imagen pública.
Cabe recordar que esta es la primera vez que Andrés Manuel López Beltrán tiene un cargo visible en Morena.
En su nueva función como secretario de Organización, ha encabezado estrategias del partido, aunque también ha sido señalado por su presunta injerencia en los comicios de estados como Durango y Veracruz.
Ver esta publicación en Instagram