Señalan a Gustavo Tomé como responsable del fraude millonario; no les entregan departamentos que tienen un costo de entre 7 a 12 millones de pesos

Cancún (Marcrix Noticias).- Un grupo de ciudadanos que adquirieron departamentos en Elite Marea de Puerto Cancún, denunciaron este sábado un fraude del presunto empresario Gustavo Tomé.

Esta mañana, en la zona exclusiva de Puerto Cancún, se podía ver a un grupo de ciudadanos con lonas y pancartas denunciando el fraude de Gustavo Tomé en los departamentos Elite Marea de Puerto Cancún.

Denunciaron que Gustavo Tomé se encuentra actualmente en Miami, donde presuntamente hace inversiones.

Javier Estrella, uno de los afectados, dijo que desde la Ciudad de México tuvo un problema con la inmobiliaria, por lo que le ofrecieron un departamento en Puerto Cancún.

«De 2 departamentos que tenía, me unificaron en uno solo, tenía 130 metros cuadrados y aquí me dieron uno de 71 metros, que porque es una área más lujosa y son más caros y lo acepté porque no tenía de otra, fue en 2020», subrayó Javier Estrella.

Aseguró que en 2021 le dijeron que le iban a entregar el departamento, pero no sucedió, pero él ya había vendido sus muebles, sus propiedades y cuando llega a Cancún, se encuentra con que «no se ha puesto una sola piedra en mi departamento».

NO TIENE NI MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Dijo que su departamento está en la torre 2, la cual luce abandonada y que la justificación que le dan es que les afectó la pandemia.

«Sin embargo, quiero decirles que aquí a pesar de la pandemia, todos los edificios se han terminado y vemos cómo se hacen las filas de 200 albañiles para entrar», expresó Javier Estrella.

El afectado dijo que esto no sucede en su torre, donde fue a hablar con el encargado de la obra y le dijo que estaban parados porque ni siquiera tenían material para trabajar.

«Fuimos humillados, fuimos burlados, no nos contestan y no se nos da información», expresó el denunciante.

Aseguró que el encargado del proyecto les dijo que «ya vamos a tener un crédito para construir».

Los afectados denunciaron que el problema es más grave de lo que se cree, pues le deben a trabajadores, a proveedores y hasta la Comisión Federal de Electricidad.

«Llevo 4 años con mi departamento pagado y no está terminado, ojalá entiendan la situación en la que nos encontramos», denunció.

Los denunciantes pidieron a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas en el asunto porque «este es el frijolito negro de Puerto Cancún, las ventanas están quebradas».

NADIE DA LA CARA

El abogado Carlos Arrollo dijo que «llevamos meses negociando con Puerto Cancún, con los empresarios y nadie da la cara».

«Damos 3 pasos hacia a adelante y cuando van a entregar un departamento, a la mera hora no se puede y nos tiran la negociación», comentó.

El abogado Carlos Arrollo explicó que los departamentos van desde los 7 millones y medio de pasos hasta los 12 y solo en la torre 1 hay 45 afectados.

El fraude empezó desde 2017 y 2018, según señaló el abogado de estas víctimas.

Comentaron que hay compradores de España, Argentina, Brasil, Italia, Francia y Canadá.

Javier Estrella concluyó diciendo que son 200 familias las afectadas porque «hay 123 en la torre 1 y al rededor de 76 en la torre 2 y hay unas 15 casas a la orilla de la isla».

Sobre por qué no han denunciado este fraude millonario, Estrella detalló que han tratado de llegar a un acuerdo verbal, pero ante la nulidad, decidieron levantar la voz.

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