• La SEDENA operadora de Mexicana de Aviación, dijo que no tener información sobre la demanda
  • Daños por 841 millones de dólares demanda SAT Aero Holdings

Estados Unidos.- Mexicana Airlines o Mexicana de Aviación fue demandada este miércoles por al menos 841 millones de dólares por una compañía de Texas, que acusó a la nueva aerolínea estatal de México de varios incumplimientos de contrato, que minaron su capacidad para ayudar a la aerolínea a despegar.

Según una demanda presentada en el tribunal federal de Manhattan, el gobierno de México contrató al demandante SAT Aero Holdings el año pasado para brindar una variedad de servicios a Mexicana Airlines o Mexicana de Aviación, incluida la obtención de aviones y seguros relacionados, y el reclutamiento y entrenamiento de pilotos y tripulaciones.

SAT Aero Holdings dijo que Mexicana Airlines o Mexicana de Aviación incumplió sus obligaciones casi desde el principio, incluso al no pagar 5,5 millones de dólares en depósitos de arrendamiento de aviones, negarse a firmar documentos, robar pilotos y tripulaciones y no obtener las licencias necesarias para importar aviones a México y operarlos.

Las infracciones materiales y la falta de voluntad de trabajar para resolver los problemas causados por parte de Mexicana Airlines o Mexicana de Aviación no dejaron al SAT Aero Holdings más opción que demandar, según la denuncia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que opera Mexicana de Aviación, dijo que no tenía ninguna información sobre el caso, pese a estar en operaciones desde el pasado mes de diciembre de 2023.

Fuente: Milenio.com

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!