Del 17 al 26 de mayo se celebrará la décima edición del Rally Maya México, donde más de 110 vehículos clásicos recorrerán 1,100 kilómetros en cinco etapas.

Cancún (Marcrix Noticias)-El Rally Maya México arriba a su décima edición siendo de los eventos motorizados más importantee del sureste de México y catalogado dentro del top ten global.

Este 2024, el recorrido del museo rodante comenzará en Mérida, Yucatán el 17 de mayo y los vehículos de colección recorrerán más de mil 200 kilómetros de la Península, pasando por territorio campechano, yucateco y se adentrarán a Quintana Roo para culminar en Cancún el 26 de mayo.

Cabe destacar que, el Rally Maya este año comprenderá cinco etapas, donde las 120 joyas de la ingeniera automotriz estarán compitiendo en tres diferentes categorías en los trayectos de Mérida-Campeche, Campeche – Uxmal, Uxmal-Valladolid, un circuito en la misma Valladolid será la cuarta y penúltima etapa para culminar con Valladolid-Cancún.

Durante el Rally Maya contempla tener una exhibición de los autos participantes para deleite de los habitantes de la Península teniendo como escaparate la blanca Mérida, la ciudad amurallada de Campeche, la hermosa Valladolid y cerrando con el paradisíaco Cancún.

Además de la competición, se llevarán a cabo actividades sociales como la entrega de sillas de ruedas y bicicletas, con el apoyo de fundaciones.

Benjamín de la Peña Mora destacó que en las nueve ediciones anteriores se recorrieron más de 9 mil kilómetros, equivalentes a la distancia entre París y Buenos Aires.

Por su parte, el Secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto, afirmó que estos eventos deportivos atraen más visitantes al Caribe Mexicano, generando una gran ocupación hotelera.

Este año, la meta de recaudación es de 201,857,141 pesos mexicanos, con una importante derrama económica en las ediciones anteriores. Se han registrado 1,890 habitaciones de hotel, 4,860 servicios aéreos, 29 cenas de gala, 588 personas de staff interno, 110 patrocinadores, 8 relojes de edición especial y la participación de 43 marcas de autos.

Además, se han recibido donaciones por responsabilidad social por un total de 4,100,000 pesos mexicanos.

Como cada año el Rally Maya México, se honra en contar con el aval de las autoridades que rigen el deporte motor tanto en territorio nacional como en el extranjero, como lo es la FIVA incluyendo al Rally Maya México en su calendario oficial, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C, La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C., la Comisión Nacional Vintage y la Comisión Nacional de Rallies México A.C.

Esta décima edición del Museo Rodante estará siendo una muestra más de las riquezas arqueológicas, deportivas, gastronómicas que hay en México. Además de poderlo hacer mediante el turismo carretero, garantizando, ante todo, la seguridad vial de la Península de Yucatán hasta el Estado de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!