La joven fue a una fiesta con sus amigas y la dejaron sola; tras la reunión, recibió un ‘ride‘ hasta la carretera a Laredo

Monterrey (Marcrix Noticias).- La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez sola en una carretera, fue reportada como desaparecida este fin de semana en Escobedo, Nuevo León.

Su caso ha levantado las alertas en Nuevo León ya que su desaparición tuvo lugar la madrugada del pasado sábado 9 de abril, el mismo día que se confirmó el asesinato de María Fernanda, otra joven que no había sido localizada desde el 3 de abril.

Del caso de Debanhi se sabe que el viernes 8 de abril acudió a una fiesta en el municipio de Escobedo con dos amigas, quienes regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.

De acuerdo con un posteo en su cuenta de Instagram, “sus amigas dicen que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera del lugar (dicho “contacto” trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma)”.

Posteriormente, el “contacto de confianza” la habría dejado en la carretera cerca de las cinco de la mañana y le tomó una fotografía, que es la última imagen que se tiene de la joven.

Fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, de acuerdo con el reporte de búsqueda.

En redes sociales circula una foto donde se ve a la chica sola en medio de un camino en la noche. Según el mensaje en Instagram, la fotografía fue tomada por el “contacto”.

También se pide a quien pueda dar información sobre su paradero que la envíe al correo busquedadebanhi@gmail.com

La otra cara de la moneda

A Debanhi Susana Escobar Bazaldua la abandonaron sus amigas después de una fiesta, pidió ayuda para regresar a su casa, pero desapareció. Ocurrió en Nuevo León. 

Debanhi Escobar es una joven de 18 años que desapareció el 8 de abril, tras haber asistido a una fiesta con unas amigas.

Este caso ha consternado a México, por las múltiples incógnitas que han surgido. Se trata de la joven número 15 que ha desaparecido en el estado en lo que va de este mes.

De acuerdo con los primeros datos, la joven salió de su casa el día 8 de abril para dirigirse a una fiesta en La Quinta, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, con dos amigas: Ivonne Alejandra y Jesari.

Esa fue la última vez que la vieron. Al principio se manejó la versión de que su acompañantes la dejaron como una broma cruel, pero tras la insistencia de la familia, ambas explicaron que la joven se portó de una manera agresiva en la fiesta, negándose a acompañarlas de regreso.

Sin embargo, testigos que estuvieron en el lugar refutaron esta versión, asegurando que en ningún momento observaron algún altercado.

Andrea Escobedo, prima de la víctima, escribió en sus historias de Instagram que en efecto, ambas amigas la abandonaron en la fiesta, regresando sin ella.

También explicaron que la fotografía que está circulando en redes, donde se observa a Debanhi en una carretera, es real.

Y entonces surgieron nuevas versiones sobre el caso. Las amigas respondieron que al llegar a su casa, pidieron a un chofer de Uber «de confianza» que la pasara a buscar.

Sin embargo, cuando la familia pidió los datos del conductor para dar seguimiento a la ruta, ellas aclararon que en realidad pidieron el servicio por fuera de la plataforma, por lo que no tendrían registro del mismo.

También citaron que fue el conductor quien tomó la foto y se las envió a ellas.

Después de eso, ambas amigas cerraron sus cuentas y eliminaron todas las fotografías que se tomaron ese día con Debanhi. Actualmente se encuentran bajo investigación.

«Mi prima marchó y gritó el pasado 8M por las mujeres desaparecidas, hoy le tocó ser una de ellas», dijo Andrea Escobedo el pasado domingo, mientras buscaba en el camino desesperada a su prima.

Citó que a pesar de que fue levantada la denuncia por desaparición, las autoridades no habían tomado cartas en el asunto. Fue gracias a que el caso se hizo viral, que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se puso en contacto con la familia para apoyar en la búsqueda.

Últimas acciones

El día de ayer catearon varias quintas de la zona donde fue vista por última vez Debanhi Escobedo.

Mientras que el gobernador de Nuevo León también anunció la creación de un grupo especial de 200 agentes para buscar a las jóvenes desaparecidas en el Estado.

«Mi prima no cometió ningún pecado. Salió a divertirse como cualquier lo haría. Era una niña estudiante y buena onda. No vestía de manera sensual, tenía una falda larga y una blusa normal. Nadie tenía derecho a llevársela»; dijo Andrea Escobedo en una de sus últimas historias.

Con información de El Universal

Texto: UrbanoZ Noticias

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!