La Comisión advierte sobre estafadores que se hacen pasar por empleados y prometen devolver el dinero recuperado de una financiera en quiebra.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió una alerta para advertir sobre nuevos intentos de fraude que están circulando en forma de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.
En estos engaños, los estafadores se hacen pasar por empleados de la CONDUSEF y afirman que la institución ha recuperado dinero de una financiera en quiebra, el cual será devuelto a las víctimas.
La CONDUSEF aclaró de inmediato que no realiza ningún tipo de recuperación de dinero ni ofrece bonificaciones. Además, destacó que no tiene gestores, representantes o empleados encargados de realizar trámites de devolución de dinero.
Ante este tipo de situaciones, la Comisión recomienda a los usuarios no compartir ninguna información personal ni bancaria con desconocidos.
También se exhorta a no hacer depósitos ni transferencias de dinero, bajo ninguna circunstancia a personas que se comuniquen de manera sospechosa.
Si recibes algún mensaje o llamada de estas características, la CONDUSEF solicita denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes y reportarlo directamente a su plataforma para evitar que más personas caigan en esta trampa.
El llamado es a compartir esta información con familiares y amigos para prevenir estos fraudes y proteger el patrimonio de todos.