Edward Kelley argumentó en su defensa que ya había sido indultado por Donald Trump
Washington (Marcrix Noticias).— Edward Kelley, el sujeto de 36 años que fue indultado por el presidente Donald Trump tras su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, fue condenado a cadena perpetua este 2 de julio al ser hallado culpable de conspirar para asesinar a empleados federales y otros agentes del orden público involucrados en su arresto.
La condena fue emitida en un tribunal federal y con ella se cierra un caso que expuso el riesgo latente de extremismo violento entre quienes participaron en el ataque de 2021.
Kelley fue declarado culpable en noviembre de 2024 por cargos de conspiración para asesinar a empleados federales, incitación a cometer un delito violento e influenciar a un funcionario federal mediante amenazas.
El individuo argumentó que el indulto presidencial que recibió de Trump cubría también esta condena, pero el tribunal rechazó su planteamiento.
La fiscalía detalló que Kelley creó una “lista de asesinatos” de agentes del FBI, la Oficina de Investigaciones de Tennessee, la Patrulla de Carreteras de Tennessee y varios departamentos de policía locales, incluyendo Maryville y Clinton.
Kelley y su cómplice, Austin Carter, planearon ataques coordinados contra los agentes. Carter reveló al tribunal que pretendían asesinarlos en lugares públicos, como cines, y también en sus propios hogares. Los planes incluían el uso de coches bomba y drones. En grabaciones de audio presentadas como evidencia, Kelley instruía a Carter:
Con información de Excélsior
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O