Esaú y Justin Márquez, fueron velados en el estado de Tlaxcala, quienes fueron asesinados por Doña Carlota, apodada como la abuelita ‘sicaria’.
Tlaxcala (Marcrix Noticias).- Familiares y amigos de Esaú Márquez Cedillo, de 51 años, y Justin Márquez Torres, de 19, despidieron a los dos hombres en Tlaxcala tras ser asesinados por Doña Carlota en Chalco, Estado de México.
El velorio no estuvo exento de polémica, vídeos difundidos en redes sociales mostraron disparos al aire y arrancones como parte del homenaje.
El caso de la mujer de 74 años, apodada “la abuelita sicaria”, sigue generando opiniones divididas. Mientras algunos la ven como víctima de un intento de despojo de su propiedad, otros exigen justicia por la muerte de los dos hombres.
Durante la ceremonia fúnebre, integrantes del club de motociclistas “Los Leones”, al que pertenecían los fallecidos, hicieron rugir sus motores y dispararon en repetidas ocasiones al aire.
En uno de los videos compartidos en redes se escucha la detonación de armas de fuego, lo que ha causado indignación entre los usuarios.
El 1 de abril, Carlota “N” acudió al domicilio en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco, para exigir que desalojaran la propiedad. Según testimonios de los familiares de los fallecidos, ellos contaban con un contrato de arrendamiento y pidieron a la mujer que mostrara documentos que acreditaran su propiedad.
La discusión escaló rápidamente y terminó en una agresión armada. Videos captados en el lugar muestran cómo la mujer sacó un arma y disparó contra los hombres, hiriendo también a un menor de 14 años.
ELLA DICE q LE INVADIERON; ELLOS, q RENTABAN
Ma Carlota Alfaro tiene 74 años.
Es mamá del exdiputado del @PRDMexico Arturo Santana
Salió d su casa en @Alc_Iztapalapa y fue con sus otros 2 hijos a soltar bala así.@FiscaliaEdomex los indaga por 2 homicidios.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/7IOeGGDEeW
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 2, 2025
Tras la difusión del caso, las autoridades del Estado de México confirmaron la detención de Doña Carlota el 2 de abril, junto a dos personas más identificadas como Eduardo “N” y Mariana “N”, quienes habrían participado en el ataque.
Los familiares de las víctimas han expresado su indignación ante la manera en la que el caso ha sido tratado en redes sociales. “No podemos creer que la llamen ‘justiciera’ cuando mató a dos personas sin pensarlo”, declaró Daniela Reyes, pariente de los fallecidos.
Mientras la investigación sigue en curso, el caso de Doña Carlota ha desatado un intenso debate sobre la justicia por mano propia y la invasión de inmuebles en México.