El diplomático asegura que Washington combate el tráfico de fentanilo que entra directamente al territorio estadounidense

Cancún (Marcrix Noticias).— México y Estados Unidos trabajan como nunca antes en el combate a las organizaciones delictivas que trafican con armas en la frontera común, afirmó Ken Salazar, embajador estadounidense en el país.

“Nunca había pasado” que los dos gobiernos aplican esfuerzos para frenar el trasiego de armas de Estados Unidos a México y el combate a las organizaciones que llevan a cabo este delito, dijo el diplomático en una conferencia de prensa luego del Octavo Encuentro de la Embajada de Estados Unidos con gobernadores del Sur-Sureste mexicano.

Si bien reconoció que no es un orgullo que el 70 por ciento de las armas en México provienen de Estados Unidos, Salazar recordó que es libre la comercialización de armamento en el país vecino.

Sin embargo, aclaró que el trasiego de armas sí es un delito que se persigue como nunca antes.

Salazar afirmó que los dos gobiernos también combaten el ingreso a Estados Unidos de precursores de fentanilo, tanto los que llegan directamente a la costa oeste como California, como la que llega a México.

El fentanilo es una droga que ataca primordialmente a estadounidenses de entre 20 y 35 años de edad, sostuvo el embajador.

En otro tema que incumbe a la relación bilateral, Salazar se refirió al problema de la migración ilegal.

El diplomático informó que Washington trabaja en las causas de la migración, principalmente la que tiene su origen en Centroamérica.

Aunado a esa vía, también se trabaja por los “caminos legales” mediante las visas temporales a las personas que deban ingresar a Estados Unidos, agregó.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!