Un pastor belga que fue clave para localizar a cuatro indígenas no ha podido regresar con los militares
Bogotá (Marcrix Noticias).— El Ejército colombiano rescató a cuatro niños indígenas que deambularon en la selva por 40 días, pero ahora tendrá otra misión igual de relevante: encontrar al perro Wilson que colaboró en la búsqueda de los menores.
Horas después del anuncio del rescate de los niños, el ejército dijo este sábado que continuaba la búsqueda de Wilson, el perro rastreador perdido en la espesa vegetación.
“Nuestro principio: no dejamos a nadie atrás”, manifestó el Ejército colombiano en redes sociales.
“Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson”, un pastor belga malinois de seis años.
El perro se perdió en la selva al sur del país mientras rastreaba a los cuatro niños indígenas de 13, 9, 4 y un año, quienes sobrevivieron al accidente aéreo registrado el 1 de mayo.
Los menores fueron localizados el viernes.

Wilson fue clave en las operaciones de búsqueda pues encontró en medio de la vegetación el biberón de Cristín, la menor que cumplió un año durante la travesía por un hábitat donde rondan jaguares, pumas, serpientes y otros depredadores.
Los menores fueron trasladados a Bogotá, donde están hospitalizados.
En el accidente murieron su madre, un dirigente indígena y el piloto de la aeronave.

Según el Ejército, “una de las hipótesis” sobre la desaparición de Wilson es que “debido a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas se habría desorientado”.
(Con información de DW y agencias)
