Han detectado que parte del personal en estos centros carece de la preparación necesaria.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que iniciará una serie de capacitaciones dirigidas al personal de estancias infantiles, tanto del sector público como privado en Playa del Carmen, con el objetivo de garantizar que cumplan al 100 por ciento con los lineamientos sanitarios, especialmente en el manejo adecuado de alimentos.
Durante una entrevista con medios locales, Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador regional de Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona norte del estado, explicó que durante los operativos de supervisión han detectado que parte del personal en estos centros carece de la preparación necesaria.
“Dentro de la vigilancia que hemos llevado a cabo, hemos detectado en algunas ocasiones falta de capacitación; por eso, junto con las autoridades estatales y municipales, la preocupación es poder llegar a estos lugares”, comentó.
Detalló que Cofepris tiene la responsabilidad de instruir al personal en temas clave como el manejo higiénico de alimentos y las condiciones adecuadas que deben tener las instalaciones para garantizar la seguridad de los menores.
Toledo Alvarado indicó que ya comenzaron los trabajos de capacitación con el personal de los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal, como parte de las primeras acciones para mejorar las condiciones en estos espacios.
Por ahora, las autoridades sanitarias solo han emitido observaciones a ciertas estancias infantiles. No obstante, advirtió que en caso de reincidir en malas prácticas tras la capacitación, estos centros podrían ser suspendidos.