La clausura del basurero se derivó de varias denuncias ciudadanas.

Cancún(Marcrix Noticias).- Un basurero clandestino con alrededor de 500 toneladas de desechos fue clausurado en el Fraccionamiento Real Las Quintas, en la Región 202 de Cancún, como respuesta a denuncias vecinales sobre acumulación de basura en un área pública.

El sitio fue previamente intervenido con trabajos de descacharrización, limpieza y saneamiento por parte de aproximadamente 30 trabajadores de SIRESOL Cancún, en coordinación con personal de Servicios Públicos, quienes también realizaron poda de árboles, pintura de palapas de concreto y chapeo en la zona de la calle Quinta Los Gavilanes y la cerrada Subcentro Urbano.

Vecinas y vecinos habían solicitado esta intervención en jornadas previas de participación ciudadana. El operativo derivó en la clausura formal del tiradero con maquinaria y góndolas, como parte de los esfuerzos para combatir estos focos de infección que afectan la salud pública y el medio ambiente.

Tras la limpieza, fue colocada una lona que advierte sobre sanciones y exhorta a no tirar basura en el lugar. Además, se recordó que cualquier actividad irregular puede ser reportada al WhatsApp de SIRESOL: 998 353 2990.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página